Votes: 24

Los Lances

Los Lances - Kitesurf Spot Tarifa

Ubicación: Desde el Río Jara hasta Arte Vida ( Los Lances Norte )

Servicios: 2 aparcamientos públicos a pie de playa, (en verano se supone que tienes que pagar por aparcar, no obstante se supone que el pago es voluntario.....) 5 bares (algunos abiertos todo el año y otros 7 / 8 meses). Duchas privadas y compresores de aire ofrecida por la mayoria bares. Embarcaciónes de rescate en verano.

Playa: La playa es de arena fina y en algunos sitios pequeñas piedras, el fondo marino también es de arena y mixto piedra en el extremo norte,

Uso de la playa: Permitida la práctica del kitesurfing todo el año. Desde el 15 de Junio hasta el 15 de septiembre. Hay zonas para escuelas de kitesurfing, zona para practicantes y pequeñas zonas para bañista, las zonas no están perfectamente señaladas, pero algo de señalización hay :)

Con viento de Poniente: Aproximadamente 40% de los días. Side-on-shore. En el Mar poco choppy y pequeñas olas de 1 metro, con swell medio de fondo con olas 2 metros aproximadamente, con tormenta pueden llegar algunos días con 4 metros de olas. Viento constante.

Con viento de Levante: Aproximadamente 50% de los días. Side-off-shore. Normalmente mar completamente plano con todas las intensidades de viento y sin swell, con swell medio olas entre 1 y 2 metros, con swell fuerte (muy pocos días en el año, generalmente en invierno) olas de 3 metros. Viento racheado. En algunos sitios casi no entra el viento

Con viento de Sur: Aproximadamente 5% de los días. On-shore. Mar con mucho choppy, y olas revuelta. Condición medio-difícil por la dirección del viento y la dirección de las ola que dificultan la ceñida para alejarse de la orilla. Viento constante.

Con viento de Norte: Aproximadamente 5% de los días. Side-shore. Mar con poco choppy. Con swell medio y fuerte perfecto para surfkite, la olas suelen tener una buena distancia entre ella. Viento racheado.

Peligros: No hay ningún peligro en la mayoría de la playa, en el extremo Norte alguna piedra no peligrosa en el fondo marino.

Nivel recomendado: Todos los niveles.

Mejor condición: Para freestyle y freeride con Poniente. Para surfkite olas muy buenas, regular y lenta en el extremo norte.

Localización


Ver Kitesurf Tarifa Spot by 3Sixty en un mapa más grande
BACK