Votes: 24

La Jaima

La Jaima - Kitesurf Spot Tarifa
  • <
  • >

Ubicación: Es la última playa con acceso desde Tarifa pueblo a menos de 2 km desde el puerto.

Servicios: 1 bar, 1 aparcamiento, duchas privadas y compresor de aire ofrecido por el bar

Playa: La playa es de arena fina y suave sin piedras, el fondo marino también es de arena

Uso de la playa: Prohibida la práctica del kitesurf desde el 15 de junio hasta el 15 de Septiembre, permitida el resto del año

Con viento de Poniente: Aproximadamente 40% de los días. Side-on-shore. Normalmente choppy medio y pequeñas olas de meno de 1 metro, con swell medio de fondo olas alrededor de 1,5 / 2 metros, con tormenta puede llegar unos pocos días por año a3 / 4 metros de olas. Viento constante.

Con viento de Levante: Aproximadamente 50% de los días. Side-off-shore. Normalmente mar completamente plano con todas las intensidades de viento y sin swell, con swell medio olas entre 1 y 2 metros beach brek, con swell fuerte (muy pocos dias por año, generalmente en invierno) olas de 3 metros. Viento racheado.

Con viento de Sur: Aproximadamente 5% de los días. On-shore. Mar con mucho choppy, y olas revueltas. Condición medio-difícil por la dirección del viento y la dirección de las olas que dificultan la ceñida para alejarse de la orilla. Viento constante.

Con viento de Norte: Aproximadamente 5% de los dias. Side-shore. Mar con poco choppy. Con swell medio y fuerte perfecto para surfkite, la olas suelen tener una buena distancia entre ella. Viento constante y poco rachado.

Peligros: No hay ningún peligro. Dificultad media sólo con viento de sur para alejarse de la orilla.

Nivel recomendado: Todos los niveles.

Mejor condición: Para freeride Poniente. Para surfkite poniente con swell medio / fuerte y viento de norte con swell medio / fuerte.

Localización


Ver Kitesurf Tarifa Spot by 3Sixty en un mapa más grande
BACK