Spot Kitesurf en Tarifa

A continuación, te ofrecemos una descripción detallada de todos los Spot para practicar kitesurf en Tarifa. Normas de usos de la playa, servicios, zonas de evitar etc... y te aconsejaremos los días con mejores condiciones para disfrutar al máximo tu día de kitesurf.

  • La Jaima
  • Balneario
  • Rio Jara / Laguna
  • Los Lances
  • Valdevaqueros
  • Punta Paloma

La Jaima - Kitesurf Spot Tarifa

Ubicación: Es la última playa con acceso desde Tarifa pueblo a menos de 2 km desde el puerto.

Servicios: 1 bar, 1 aparcamiento, duchas privadas y compresor de aire ofrecido por el bar

Playa: La playa es de arena fina y suave sin piedras, el fondo marino también es de arena

Uso de la playa: Prohibida la práctica del kitesurf desde el 15 de junio hasta el 15 de Septiembre, permitida el resto del año

Con viento de Poniente: Aproximadamente 40% de los días. Side-on-shore. Normalmente choppy medio y pequeñas olas de meno de 1 metro, con swell medio de fondo olas alrededor de 1,5 / 2 metros, con tormenta puede llegar unos pocos días por año a3 / 4 metros de olas. Viento constante.

Con viento de Levante: Aproximadamente 50% de los días. Side-off-shore. Normalmente mar completamente plano con todas las intensidades de viento y sin swell, con swell medio olas entre 1 y 2 metros beach brek, con swell fuerte (muy pocos dias por año, generalmente en invierno) olas de 3 metros. Viento racheado.

Con viento de Sur: Aproximadamente 5% de los días. On-shore. Mar con mucho choppy, y olas revueltas. Condición medio-difícil por la dirección del viento y la dirección de las olas que dificultan la ceñida para alejarse de la orilla. Viento constante.

Con viento de Norte: Aproximadamente 5% de los dias. Side-shore. Mar con poco choppy. Con swell medio y fuerte perfecto para surfkite, la olas suelen tener una buena distancia entre ella. Viento constante y poco rachado.

Peligros: No hay ningún peligro. Dificultad media sólo con viento de sur para alejarse de la orilla.

Nivel recomendado: Todos los niveles.

Mejor condición: Para freeride Poniente. Para surfkite poniente con swell medio / fuerte y viento de norte con swell medio / fuerte.

Localización


Ver Kitesurf Tarifa Spot by 3Sixty en un mapa más grande

Balneario - Kitesurf Spot Tarifa

Ubicación: Es la primera playa justo al lado de la Isla de las Paloma, que separa el Océano Atlántico del Mar Mediterráneo. Se sitúa en el centro Tarifa a unos 200 metros del puerto.

Servicios: 2 bares, 2 aparcamientos, duchas publicas (8/10 meses al año)

Playa: La playa es de arena fina y suave sin piedras, el fondo marino también es de arena

Uso de la playa: Prohibida la practica del kitesurf desde el 15 de junio hasta el 15 de Septiembre, permitida el resto del año

Con viento de Poniente: Aproximadamente 40% de los días. Side-on-shore. Normalmente choppy y pequeñas olas de 1 metro, con swell medio de fondo olas alrededor de 2 metros, con tormenta puede llegar unos pocos días por año a 4 o 5 metros de olas. Viento constante.

Con viento de Levante: Aproximadamente 50% de los días. Side-off-shore. Normalmente mar completamente plano con todas las intensidades de viento y sin swell, con swell medio olas entre 1 y 2 metros, con swell fuerte (muy pocos dias por año, generalmente en invierno) olas de 3 y 4 metros. Viento constante.

Con viento de Sur: Aproximadamente 5% de los días. On-shore. Mar con mucho choppy, y olas revuelta. Condición medio-dificil por la dirección del viento y la dirección de las ola que dificultan la ceñida para alejarse de la orilla. Viento constante

Con viento de Norte: Aproximadamente 5% de los días. Side-shore. Mar con poco choppy. Con swell medio y fuerte perfecto para surfkite, la olas suelen tener una buena distancia entre ella. Viento constante.

Peligros: Dos acumulaciones de rocas muy grande que no se pueden ver con marea de coeficiente alto. En los primeros largos navega con tranquilidad intentando de localizarlos. Ten en cuenta que el viento es side-off-shore y que en media y baja temporada no hay ninguna embarcación de rescate.

Nivel recomendado: Avanzado y expertos.

Mejor condición: Para freestyle levante con mar plano. Para surfkite poniente con swell medio y fuerte y viento de norte con swell medio y fuerte.

 

Localización


Ver Kitesurf Tarifa Spot by 3Sixty en un mapa más grande

Rio Jara / Laguna - Kitesurf Spot Tarifa

Ubicación: En la Carretera Nacional 340 a la altura del km 82. Se puede llegar también andando desde La Jaima o desde Los Lances

Servicios: 1 aparcamientos a unos 500 metros, 1 bar a 500 metros (abierto solo en verano).

Playa: La playa es de arena fina y suave sin piedras, el fondo marino también es de arena, el fondo de la Laguna es arena y en algunos sitios barro.

Uso de la playa: Desde el 15 de Junio hasta el 15 de Septiembre prohibida la práctica de kitesurfing. Permitida el resto del año solo en el Mar. En la Laguna desde el Río Jara hasta el Río de la Vega está prohibida la práctica durante todo el año. Hay controles periódicos (de forma masiva desde el 2013) de parte de las autoridades.

Con viento de Poniente: Aproximadamente 40% de los días. Side-on-shore. En el Mar choppy medio y pequeñas olas de 1 metro, con swell medio de fondo olas alrededor de 2 metros, con tormenta puede llegar algunos días con olas de 4 metros. En la Laguna agua super-flat. Viento constante.

Con viento de Levante: Aproximadamente 50% de los días. Side-off-shore. Normalmente mar completamente plano con todas las intensidades de viento y sin swell, con swell medio olas entre 1 y 2 metros, con swell fuerte (muy pocos dias por año, generalmente en invierno) olas de 3 metros. Viento racheado.

Con viento de Sur: Aproximadamente 5% de los días. On-shore. Mar con mucho choppy, y olas revuelta. Condición medio-difícil por la dirección del viento y la dirección de las ola que dificultan la ceñida para alejarse de la orilla. Viento constante.

Con viento de Norte: Aproximadamente 5% de los días. Side-shore. Mar con poco choppy. Con swell medio y fuerte perfecto para surfkite, la olas suelen tener una buena distancia entre ella. Viento racheado.

Peligros: No hay ningún peligro. Si decides navegar en la Laguna es a tu riesgo y peligro, recuerda que está prohibido :))

Nivel recomendado: Todos los niveles.

Mejor condición: Para freestyle Poniente y Sur "en la Laguna" agua super-flat. Para surfkite Levante con swell medio y fuerte.

Localización


Ver Kitesurf Tarifa Spot by 3Sixty en un mapa más grande

Los Lances - Kitesurf Spot Tarifa

Ubicación: Desde el Río Jara hasta Arte Vida ( Los Lances Norte )

Servicios: 2 aparcamientos públicos a pie de playa, (en verano se supone que tienes que pagar por aparcar, no obstante se supone que el pago es voluntario.....) 5 bares (algunos abiertos todo el año y otros 7 / 8 meses). Duchas privadas y compresores de aire ofrecida por la mayoria bares. Embarcaciónes de rescate en verano.

Playa: La playa es de arena fina y en algunos sitios pequeñas piedras, el fondo marino también es de arena y mixto piedra en el extremo norte,

Uso de la playa: Permitida la práctica del kitesurfing todo el año. Desde el 15 de Junio hasta el 15 de septiembre. Hay zonas para escuelas de kitesurfing, zona para practicantes y pequeñas zonas para bañista, las zonas no están perfectamente señaladas, pero algo de señalización hay :)

Con viento de Poniente: Aproximadamente 40% de los días. Side-on-shore. En el Mar poco choppy y pequeñas olas de 1 metro, con swell medio de fondo con olas 2 metros aproximadamente, con tormenta pueden llegar algunos días con 4 metros de olas. Viento constante.

Con viento de Levante: Aproximadamente 50% de los días. Side-off-shore. Normalmente mar completamente plano con todas las intensidades de viento y sin swell, con swell medio olas entre 1 y 2 metros, con swell fuerte (muy pocos días en el año, generalmente en invierno) olas de 3 metros. Viento racheado. En algunos sitios casi no entra el viento

Con viento de Sur: Aproximadamente 5% de los días. On-shore. Mar con mucho choppy, y olas revuelta. Condición medio-difícil por la dirección del viento y la dirección de las ola que dificultan la ceñida para alejarse de la orilla. Viento constante.

Con viento de Norte: Aproximadamente 5% de los días. Side-shore. Mar con poco choppy. Con swell medio y fuerte perfecto para surfkite, la olas suelen tener una buena distancia entre ella. Viento racheado.

Peligros: No hay ningún peligro en la mayoría de la playa, en el extremo Norte alguna piedra no peligrosa en el fondo marino.

Nivel recomendado: Todos los niveles.

Mejor condición: Para freestyle y freeride con Poniente. Para surfkite olas muy buenas, regular y lenta en el extremo norte.

Localización


Ver Kitesurf Tarifa Spot by 3Sixty en un mapa más grande

Valdevaqueros - Kitesurf Spot Tarifa

Ubicación: Carretera Nacional 340. km 76

Servicios: 1 aparcamientos público/privado a pie de playa, (en verano se supone que tienes que pagar por aparcar no obstante se supone que el pago es voluntario.....) 4 bares (1 abiertos todo el año y otros 7 / 8 meses). Duchas privadas y compresores de aire ofrecida de la mayoría bares.

Playa: La playa es de arena fina y en algunos sitios pequeñas piedras, el fondo marino también es de arena y mixto. Piedra en el extremo sur.

Uso de la playa: Permitida la práctica del kitesurf todo el año. Desde el 15 de Junio hasta el 15 de septiembre hay zonas para kitesurf, zona para windsurf, y pequeña zonas para bañistas. Las zonas no están perfectamente señaladas, pero algo de señalización hay. Respetar la zona windsurf para evitar peligro de colisiones y de localismo.

Con viento de Poniente: Aproximadamente 40% de los días. Side-on-shore. En el mar muy poco choppy, con swell medio de fondo olas alrededor de 1 y 2 metros beach break. Viento constante y térmica muy buena en verano.

Con viento de Levante: Aproximadamente 50% de los días. Side shore y Side-off-shore. Mar con muy poco choppy con todas las intensidades de viento y sin swell, con swell medio olas entre 1 y 2 metros con swell fuerte (muy pocos días por año, generalmente en invierno) olas de 3 metros. Viento racheado. En invierno los primeros 50 metros de orilla se queda algunos días sin viento.

Con viento de Sur: Aproximadamente 5% de los días. On-shore. Mar con choppy y olas . Condición medio-difícil por la dirección del viento y la dirección de las olas que dificultan la ceñida para alejarse de la orilla. Viento constante.

Con viento de Norte: Aproximadamente 5% de los días. Side-shore. Mar con poco choppy. Viento muy racheado.

Peligros: No hay ningún peligro en la mayoría de la playa, en el extremo sur alguna piedra en el fondo marino.

Nivel recomendado: Todos los niveles.

Mejor condición: Para freestyle y freeride con Poniente y Térmico. Para surfkite olas muy buena en la parte sur.

Localización


Ver Kitesurf Tarifa Spot by 3Sixty en un mapa más grande

Punta Paloma - Kitesurf Spot Tarifa

Ubicación: Carretera Nacional 340. km 74

Servicios: 1 aparcamientos público a pie de playa, (en verano se supone que tienes que pagar por aparcar no obstante se supone que el pago es voluntario.....) 1 bar (abierto 7 / 8 meses).

Playa: La playa es de arena fina y en algunos sitios pequeñas piedras, el fondo marino también es de arena y mixto piedra en el extremo norte de la playa.

Uso de la playa: Permitida la práctica del kitesurfing todo el año. Desde el 15 de Junio hasta el 15 de septiembre hay zonas para kitesurfing, zona para windsurfing, y zonas para bañistas, las zonas no están perfectamente señaladas, pero algo de señalización hay. Respectar la zona bañistas para evitar accidentes.

Con viento de Poniente: Aproximadamente 40% de los días. Side-on-shore. En el mar muy poco choppy, con swell medio de fondo olas alrededor de 1 y 2 metros beach break. Viento constante y térmica muy buena en verano.

Con viento de Levante: Aproximadamente 50% de los días. Side shore y Side-off-shore. Mar con muy poco choppy con todas las intensidades de viento y sin swell, con swell olas entre 1 y 2 metros. Viento racheado. En invierno los primeros 50 metros de orilla se queda algunos días sin viento.

Con viento de Sur: Aproximadamente 5% de los días. On-shore. Mar con choppy y olas. Condición media dificultad por la dirección del viento y la dirección de las olas que dificultan la ceñida para alejarse de la orilla. Viento constante.

Con viento de Norte: Aproximadamente 5% de los días. Side-shore. Mar plana. Viento muy muy racheado.

Peligros: No hay ningún peligro en la mayoría de la playa, en el extremo norte, en toda la bahía hay piedras en el fondo marino.

Nivel recomendado: Todos los niveles.

Mejor condición: Para freestyle y freeride con Poniente, Levante y Térmico. Para surfkite olas muy buenas en la parte norte sólo con viento de sur.

Localización


Ver Kitesurf Tarifa Spot by 3Sixty en un mapa más grande

365 días al año

Cursos de kitesurf todos los 365 días del año! Impartimos cursos todas las temporadas, primavera, verano, otoño y invierno.

7/7 días de la semana

Escuela abierta 7 días a la semana, de lunes a domingo. Los horarios varían según la temporada, entre las 10.30 hasta la 21.30

IKO Center Tarifa

Todos los monitores son profesionales titulados. Ofrecemos cursos de formación para monitores.