FAQ - Preguntas Frecuentes

  • ¿Se necesita mucha fuerza para practicar el kitesurf?
    • Aunque a primera vista parece un deporte de fuerza, no es así! El kitesurfing es simplemente pura técnica  y práctica, el kite nos impulsa con la fuerza del viento a través del arnés enganchado a nuestro cuerpo, nosotros tenemos simplemente que manejarlo de la forma correcta. El simple hecho de que hay niños de 6 y 7 años practicando este deporte, confirma que no hay que hacer un gran esfuerzo físico.

  • ¿Qué tengo que llevar en la playa cuando haga el curso?
    • Para los cursos tienes que llevar contigo un bañador, agua, protección solar, y unas gafas de sol para las primeras horas de vuelo en la playa. Nosotros te damos todo lo demás: neopreno, arnés, chaleco de flotación, casco, kite, barra y tabla.

  • ¿A que edad se puede practicar kitesurf?
    • El kitesurf es un deporte que se puede practicar a todas edades, nuestra escuela imparte cursos a niños con una edad mínima de 6 años hasta adultos de cualquier edad. No existe realmente una edad máxima para el kitesurf, lo único que necesitas es ganas de aprender, lo demás lo ponemos nosotros.

  • ¿Cómo puedo pagar el curso de kitesurf?
    • Dispones de diferentes formas de pago. Puedes pagar día por día o todo el curso al comienzo, en efectivo o con tarjeta de crédito o débito del circuito visa y mastercard. Si quieres pagar el curso por adelantado, puedes hacer el pago completo o simplemente enviar un deposito por trasferencia bancaria o con paypall. Si quieres reservar curso con alojamiento pedimos un depósito del 20% del precio total.

  • ¿Cuál es la mejor escuela de kitesurfing en Tarifa?
    • En Tarifa hay unas cuantas escuelas de kitesurfing, buenas y malas. Mi recomendación personal es evaluar la calidad de la escuela según estos criterios:
      - Los servicios que ofrece: una escuela que tiene su propio centro en la playa y/o tienda de kitesurfing. Tienen más servicios que una escuela que queda con los alumnos en un aparcamiento cerca de la playa
      - Los tipos y las modalidades de los cursos que ofrece. De esta manera puedes elegir el curso más adecuado a tus habilidades.
      - La marca de material que se utiliza. A mejor es la marca de kite, mejor aprendes. Esto es por el simple hecho de hacer un curso con un material de calidad.
      - El nivel de titulación de los monitores: A más alto sea nivel del monitor mayor será la experiencia en la enseñanza y esto significa una mayor calidad de los cursos, proporcionando mejores resultados.
      - Los seguros que utilizan: Comprueba que la escuela tenga seguro de accidentes y de responsabilidad civil, y que ofrezca un seguro por la rotura del material.
      - Que sea un centro afiliado a IKO: para obtener una afiliación a IKO como centro, hay que superar una serie de exámenes, poseer diferentes requisitos y renovarlos cada año. IKO es una referencia a nivel Internacional. Si una escuela posee el logotipo de afiliación es que realmente ofrece calidad.

  • ¿Cuál es la mejor época del año para practicar kitesurfing en Tarifa?
    • En Tarifa se puede practicar kitesurfing todo el año y nuestra escuela imparte cursos todos los días. Hay una media del 80% de días con viento, es un número muy alto en comparación con otro sitios donde se practica kitesurfing, esto es lo que ubica a Tarifa entre los Spot de kite más famoso al mundo.

  • ¿Cuántos días necesito para aprender kitesurf?
    • Para aprender kitesurf te recomendamos empezar con un mínimo de 3 días de curso, luego en función del nivel que alcanzas añadir 1 o 2 días más. Acabados los 5 días de curso tendrás el conocimiento suficiente para seguir practicando de forma independiente con seguridad, y seguir así progresando y mejorando tus habilidades. En nuestra escuela ofrecemos alquileres de material y supervisión para que sigas practicando con nosotros. A media que navegas con un buen nivel y haces los primeros saltos se necesitan entre 10 y 15 días de práctica, por ejemplo 4 o 5 días de curso y otros 5 o 10 practicando por tu cuenta.

  • Hice un curso de kitesurfing en el pasado y tengo algunos conocimientos. ¿Tengo que hacer el curso desde el principio?
    • Si ya has hecho un curso de kite en el pasado y tienes algunas nociones que has aprendido anteriormente, empezaremos desde el último nivel que has alcanzado, de manera que puedas seguir progresando desde la primera hora de curso. Si lo necesitas, podemos también hacer un repaso rápido de lo que ya sabes para ponerte al día.

  • ¿Puedo hacer un curso de grupo si estoy solo?
    • Si, sin problema. Si vienes solo y quieres entrar en un grupo, nos encargamos nosotros de ponerte en un grupo de tu mismo nivel.